SENDERISMO: Ruta dos Muíños de Vedra
La Ruta dos Muíños de Vedra es un pequeño recorrido circular de dos kilómetros que recorre la ribera del río Merín en Vedra. Esta ruta se puede hacer en menos de una hora ya que es muy corta y muy fácil de hacer, tiene dos tramos bien diferenciados, el que recorre el río a través de un frondoso bosque y el más largo que va por pistas de tierra y asfalto.
La ruta empieza en el Área de Interpretación de los Molinos de Vedra, es muy fácil llegar allí ya que está indicado desde la carretera nacional. El punto de inicio es uno de los lugares más interesantes del recorrido, allí podemos ver varios molinos restaurados y varios puentes para pasar de un lado a otro del río. Empezamos el camino por el margen derecho del río, terreno llano con algo de cuesta abajo.
El camino comienza con senderos rodeados de árboles muy frondosos que dejan pasar poca luz, pasamos varios canales que llevan el agua a los molinos. También hay un pequeño mirador hacia el río, este tramo es el más bonito de la ruta.
Después de caminar algo menos de media hora, el camino se separa del río y empieza a subir algo hasta llegar a una pista de gravilla, más adelante encontraremos asfalto que nos llevará a la aldea de Os Muíños, en donde podemos ver varios molinos restaurados. Giramos por la carretera hacia la izquierda y seguimos caminando por una pista desde la cual vemos el Pico Sacro. El camino sin mucho más interés nos llevará de nuevo al punto de inicio.
MAPA:
Comentarios
Publicar un comentario