SENDERISMO: Sendeiro da Fervenza de Férveza
La ruta de la Fervenza de Férveda es un pequeño sendero lineal de 2,7 km. que sale del pueblo de Escuadro en Silleda. La duración es de 45 minutos sólo de ida, por lo que tendremos que contar con la vuelta. El camino sigue una pista forestal y es difícil perderse. Por el camino veremos varias señales verticales. El punto de inicio es en la localidad de Escuadro a unos 250 metros de la iglesia, a la que podemos llegar desde la N-525 o N-640. Hay varias pistas que nos pueden llevar allí, pero hay que ir con ojo para no perderse.
Empezamos el camino en el Muíño de Varela al lado del río en Escuadro. El molino está restaurado junto con un lavadero. También podemos ver unos bancos y unas mesas de madera. La primera parte del camino transcurre por pistas forestales. Los primeros 700 metros caminamos al lado de prados. En este tramo podemos ver varios molinos cercanos al río.
A los 700 metros llegamos al Muíño das Carballeiras en donde hay unos bancos para descansar. El sendero empieza a ascender ligeramente y nos adentramos en un bonito bosque de robles y castaños. Por el camino nos encontraremos varios bancos de piedra.
A 370 metros de la cascada encontramos una derivación a mano derecha que nos lleva al Muíño de Herdeiros a través de un pequeño puente de madera y algo más adelante el Muíño de Bataneiro. Volvemos al camino y a los pocos metros encontramos unos pasos de piedra para cruzar el río. Después de caminar por un pequeño tramo, aunque de los más bonitos de la ruta, llegaremos a la fervenza de Férveza.
MAPA:
Comentarios
Publicar un comentario